viernes, 19 de septiembre de 2008

"Los niños" por Javier Infante septiembre 08 Alabanza a "Ibeyis"

Si los ves llegar no mires su estatura, sólo mide su inteligencia y astucia para conseguir lo que quieren.Ellos dictaminan la verdad absoluta en cuestión de segundos, no tienen los filtros intelectuales con los que suelen alardear los pscoanalistas.Su amor parece incondicional pero siempre tienen un pedido por detrás, aunque son pedido que no molestan a los mayores de edad.
Ellos se hacen llamar niños.Gozan de la confianza absoluta de aquellos seres que los rodean, amigos que no se ven, muñecos que solo actúan para ellos y hasta de los pizpiretas de nariz inflada y roja.
¿Alguien puede entender que hacen en este mundo?
Creo que en ellos, se ve la esperanza de lo que debemos hacer para que no se dañen sus generosas vidas.
Yo creo que la memoria y la sensibilidad de un niño deben tenerse en cuenta, pero de manera independiente.
En ellos la memoria es como una espiral muy compleja y no es selectiva como creemos, sólo recuerdan los que les hace sentir bien, felices, únicos y su sensibilidad es lo que les brinda la imaginación.
Una imaginación que se encarga de colocarles un recuerdo; si saltaron un charco ellos dirán que fue un rió, si treparon a una raíz, ellos dirán que fue un árbol, y si saltan un metro ellos dirán que fue hasta el cielo y algún osado hasta el universo infinito.
Que nos queda…..hay que creerles porque ellos SI dicen la verdad.

No hay comentarios: